A 15 años de prisión fue condenada una unidad custodia de la cárcel pública de Chitré, que fue atrapada mientras intentaba ingresar droga al penal dentro sus partes intimas.
Una segunda persona, identificada como pareja sentimental de la custodia, fue imputada por cargos de almacenamiento de droga en un bien inmueble, tras encontrar sustancias Ilícitas en la residencia que compartían.
Según se informó, a través de la fiscalía especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Herrera se logró un acuerdo de pena con la imputada, quien admitió su responsabilidad en este hecho.
Leer también: ¡No le regalará nada a Panamá! Jamaica, próximo rival de la Roja, no pierde las esperanzas de estar en Qatar 2022
La custodia identificada como Yasenia Atencio Cuevas, fue condenada a la pena de 180 meses de prisión como pena principal y como pena accesoria 60 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas.
El Ministerio Público informó que en el desarrollo de la audiencia de control de garantías, solicitó la legalización de la aprehensión e imputación por el delito de traspaso de droga a un recinto carcelario.
También se presentó acuerdo de pena, una vez admitido por parte de la imputada, su responsabilidad en este caso.
Su pareja sentimental, fue imputada por el delito de almacenamiento de droga y se legalizó la vigilancia, seguimiento y allanamiento a una residencia donde se pudo ubicar sustancia ilícita, pesa digital, entre otros artículos.
Se informó que esta segunda implicada, permanecerá en detención provisional, mientras duren las investigaciones.